Ya existe Airpod, el coche que funciona con aire

En desarrollo desde el año 2004 y diseñado originalmente por la empresa MDI, el coche que funciona únicamente con aire ya existe y el fabricante de coches Tata está barajando la posibilidad de lanzar al mercado una versión comercial de este coche, conocido como Airpod.

Tata adquirió la licencia de este Airpod en 2007 y desde entonces han estado investigando sobre la viabilidad del Airpod. El pasado año lograron crear el primer prototipo, y gracias a este se ha podido confirmar la viabilidad del motor.

Este prototipo con un motor que funciona con aire comprimido puede llegar a una velocidad máxima de 70 km/h y cuenta con una autonomía de 220 kilómetros. Su deposito se podría recargar en cualquier estación de servicio y estaría lleno en algo menos de dos minutos.

Aunque en la imagen pueda parecer cualquier cosa menos un coche, hay que recordar que este es el diseño del prototipo, en el cual lo principal era averiguar si el motor era viable o no, así que seguramente la versión comercial no tenga nada que ver en cuanto a diseño con el prototipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *