Windows 8 brindará soporte para pantallas Retina

La tendencia actual que se está viendo en cuanto a las pantallas de los dispositivos móviles, tiende a moverse hacia una mayor densidad de pixeles, siendo el ejemplo más reciente la pantalla Retina del Nuevo iPad  con su resolución de 2.048 x 1.536 pixeles. Recientemente Microsoft ha descrito como la interfaz de Windows 8 brindara soporte para multitud de resoluciones en las Tablets incluyendo las pantallas Retina.

La compañía ha diseñado elementos de la interfaz y la configuración de densidad de pixeles para que no se aplicaran a la resolución estándar 1.366 x 768. Para una Tablet de alta definición, con resolución de 1.920 x 1.080, se aplicaría una escala de 140% y para Tablets de 2.560 x 1.440, se aplicaría una escala de 180%.

Esto significa que el usuario podrá ver la misma cantidad de información en pantalla, independientemente de la densidad de pixeles con la que cuenta la Tablet. Microsoft también ha publicado una imagen de los tamaños y resoluciones comunes disponibles para Windows 8, destacándose una resolución muy alta de 2.560 x 1.440.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *