Ubuntu entrará al mercado móvil

Ubuntu ha optado por un cambio de estrategia al reconocer que el crecimiento en el uso de los Smartphones y Tablets para acceder a internet y otros servicios. Cannonical revelo que adaptará la distribución Linux para estos dispositivos móviles, además de automóviles y televisores inteligentes, con la integración de sistemas operativos independientes que estarían llegando en el 2014.

En los últimos años, el sistema operativo de código abierto ha sido muy bien recibido, a pesar de que se ha perdido terreno recientemente para Linux Mint y Fedora.  Una razón podría ser el cambio de Ubuntu a utilizar la interfaz de usuario por defecto de Unity, que en principio atrajo la atención por mucho tiempo de los usuarios.

No obstante la interfaz de Unity es de uso táctil de modo que se adaptará mejor a los planes a largo plazo de Ubuntu. Los dispositivos móviles están teniendo mucho auge, de modo que para Ubuntu como plataforma tener presencia en estos mercados es muy importante, de acuerdo con Cannonical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *