Trucos de WhatsApp que seguro que no sabías

¿Se puede saber quién y cuándo alguien ha leído un mensaje tuyo en un grupo?

Sí. Pulsa sobre el mensaje en cuestión y aprieta el icono de información. Te saldrá un listado de la gente que lo ha leído y la que no y, además, la hora de los que lo han leído. Esta pantalla sólo está disponible para los mensajes que tú envías, los que envían otros participantes no.

¿Si bloqueas a alguien, puede darse cuenta?

Whatsapp

No. Él no verá nada distinto (en principio). Pero hay factores que podrían hacerle sospechar. Para empezar, dejará de ver tu estado y última conexión. Después, si cambias tu foto de perfil, él seguirá viendo siempre la que veía cuando le bloqueaste. Por último, si te envía mensajes, estos siempre quedarán como enviados pero no recibidos (un solo “tick”).

¡Puedes guardar mensajes como favoritos!

Un grupo de 15 personas. Escriben sin parar. Entre los 3000 mensajes hay uno que decía la dirección y la hora dónde habíais quedado. Ya no tendrás que estar subiendo y subiendo sin parar hasta que encuentres el dichoso mensaje. Para ello, pulsa sobre el mensaje en cuestión y aprieta el botón de favorito y… ¡Listo! Nunca más vas a tener que volverte loco buscando mensajes.

¿Se puede quitar el doble check?

¡Claro! Tienes que ir a “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” y ahí desactivar la opción de “Confirmación de lectura”.

¿Se puede usar WhatsApp en el ordenador?

¡Afirmativo! Desde hace unos cuantos meses, WhatsApp sacó un página web para ello. Tienes que entrar en web.whatsapp.com y ahí seguir las instrucciones que te dan. Eso sí, necesitas tener el teléfono al lado operativo para iniciar sesión y poder usarlo. Así podrás recordar lo cómodo que era usar un teclado normal para chatear como en las épocas de Messenger :)

¿Me van a cobrar alguna vez más?

WhatsApp es gratis

No, hace poco WhatsApp anunció que a partir de ahora sería ya siempre gratuito. ¡Bien!

¿Puede haber más de un administrador en un grupo?

Sí. El administrador del grupo en cuestión tiene que ir a opciones del grupo y, en el apartado de participantes del grupo, seleccionar sobre la persona que quiere que lo sea también. Una vez ahí, verá la opción de “Hacer administrador del grupo”.

¿Puedo ser invisible?

Invisible en whatsapp

Sí. Aunque para ello has de hacer un “truquillo”. Tienes que desactivar la conexión a internet (tanto datos como WiFi). Entonces, como tu teléfono no estará comunicado con los servidores de WhatsApp, puedes entrar en la aplicación y mirar todo lo que quieras sin que nadie se de cuenta. ¡Serás invisible!

¿Se puede enviar un mensaje a mucha gente sin tener que ir uno a uno o crear un grupo?

Sí. Ves a la opción “Nueva difusión” y ahí podrás escoger un mensaje y los destinatarios. Eso sí, sólo lo recibirán aquellas personas que también te tengan en su lista de contactos.

Si te han gustado estos truquillos, puedes compartir la entrada con tus amigos. ¡Gracias! :)

Comments
  1. Alex
  2. Paco G

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *