Toda la wikipedia en un solo archivo de 9,7 Gb

Desde hace unos días está disponible un archivo que se puede descargar a través de Torrent con toda la información disponible en la Wikipedia, algo que puede resultar útil para usuarios que no dispongan de internet en todo momento o simplemente para los que quieren tener su enciclopedia particular en su ordenador.

La enciclopedia más popular de internet cuenta con millones de artículos gracias a la colaboración de más de 162 millones de usuarios, financiándose a través de donativos se ha convertido en una herramienta indispensable para muchas personas.

Y para aquellos que no pueden consultar Wikipedia a través de internet en todo momento se ha desarrollado la iniciativa para que se pueda descargar. El archivo que descargaremos vía torrent es un archivo OpenZIM, específicamente diseñado para esto, pudiendo ser leído por el programa Kiwix, que se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

El archivo en cuestión ocupa 9,7 Gb, bastante poco si tenemos en cuenta toda la información que hay en él, y es que se han suprimido todas las imágenes de Wikipedia, aunque sí que se han mantenido tanto la información en texto como las fórmulas matemáticas, las tablas y las citas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *