Record de ventas para Apple

Una vez más Apple ha tenido un trimestre sobresaliente con un record de ventas nunca antes registrado de sus dispositivos tales como iPad, iPhone y Mac. Durante su ultimo trimestre que comprende al 31 de diciembre del 2011, los de Cupertino vendieron 37.04 millones de iPhones, superando las expectativas de los analistas, un incremento considerable del 128%, sobre el mismo trimestre pero del año anterior.

Por su parte, las unidades vendidas del iPad ascendieron a 15.43 millones, lo que representa un 111% en comparación al trimestre anterior, mientras que 5.2 millones de Macs, con un aumento del 26%. El único de los dispositivos de Apple que registro un disminución en sus ventas fue el iPod, del cual únicamente se lograron vender 15.4 millones de unidades con un descenso del 21% en relación al mismo trimestre del año anterior.

Durante ese trimestre, Apple reporto ingresos record del orden de los 46.33 mil millones de dólares, mientras que su registro de ganancias netas fue de 13.06 mil millones de dólares, que en comparación con los 6 mil millones obtenidos en el trimestre anterior, si se aprecia un aumento considerable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *