PlayStation Vita podría bajar de precio

La PlayStation Vita de Sony, tiene mucho a su favor, gran pantalla OLED multitáctil capacitiva, detección de movimiento en tres ejes, dos cámaras, Bluetooth, GPS, así como un amplio catálogo de juegos, sin embargo, a decir de los analistas, el principal problema por el que aun no termina de despegar es su precio.

De hecho, el analista de la consultora Strategy Analytics, Jia Wu, compara la actual situación de Sony a la que enfrento Nintendo el año pasado con el lanzamiento de su consola Nintendo 3DS, cuyas ventas se vinieron abajo, no solamente por la pobre selección de juegos, sino también por los 250 dólares que se tenían que pagar por ella.

Una tendencia muy parecida se está presentando con la PS Vita, ya que en Japón, las ventas por semana alcanzan en promedio las 20.000 unidades, muy dejos de las 300.000 que se llegaron a vender durante la primera semana de su lanzamiento. De acuerdo con Jia Wu, esto se debe al precio de 249 dólares de la consola, el cual deberá reducir la compañía si aspira a tener éxito en el 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *