Nintendo podría presentar una nueva consola en el E3

¿Esto no lo dicen cada año? Tú antes molabas.

Pese a que no gustamos de comentar rumores, esta vez parece que va enserio. La prestigiosa web GameInformer se hizo eco hace unos días de una informaciones sobre la Gran N que dice haber confirmado con ‘multiples fuentes’. Segun los (confirmados) rumores, Nintendo estaría desarrollando una nueva consola de sobremesa capaz de mostrar gráficos HD, parece que comparables a lo que muestran Xbox360 y PlaysStation3 hoy en día .

El movimiento parece dirigido a dotar a su sobremesa de la capacidad de obtener más títulos multisistema y, de alguna manera, reforzar su relación con las third parties importantes del negocio, que es una asignatura pendiente para la empresa nipona desde hace mucho tiempo, borrando la idea de que sólo el soft de Nintendo vende bien en sus sistemas y no así los juegos externos.

Al respecto, Kotaku informa de que ha ‘oído’ que será más potente que los sistemas de sobremesa actuales, y CVG, que además poseera un nuevo control que traerá instalada una pequeña pantalla HD (¿han fichado al tipo de Dreamcast?). Y al parecer, todos los medios coinciden en que el momento es el  ideal, debido a la constante bajada de las ventas de Wii respecto a sus competidores y que tendría una fecha de salida fijada en el 2012.

Tendremos que esperar al día 7 de Junio, día en que las tres grandes del sector dan una conferencia previa al E3, para ver si Nintendo suelta prenda, pero a título personal me parece que Nintendo no está muy por la labor y centrará el E3 en títulos no anunciados y 3DS. Ojalá me equivoque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *