MyCalmBeat, una aplicación para disminuir el estrés

La gran variedad de aplicaciones que existen para los dispositivos móviles no solamente están orientadas al rendimiento y la personalización de los mismos, sino que también cumplen con funciones que contribuyen a supervisar la salud de los usuarios, tal es el caso de MyCalmBeat, una aplicación que ayuda a disminuir el estrés.

Esta es una aplicación que incentiva la respiración lenta en los usuarios de los móviles, para reducir el estrés,  hace uso de un monitor de pulsaciones cardiacas el cual debe ser colocado en una oreja, para de este modo tener una lectura más exacta del ritmo de respiración de cada usuario del dispositivo móvil.

Una vez que se detecta el ritmo de respiración idóneo, en la pantalla se muestran algunos ejercicios de forma animada, con los que se le indican a los usuarios como lograr respirar a ese ritmo adecuado, en tanto que en el monitor de ritmo cardiaco se muestra la información sobre los niveles del ritmo cardiaco. La aplicación funciona tanto para móviles Android, iPhone y BlackBerry.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *