Miyamoto recoge el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos conocido como “el padre de los videojuegos modernos“, ha sido galardonado con el Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades, entregado por el príncipe Don Felipe.

Miyamoto, creador de sagas épicas como Donkey Kong, Mario, The Legend of Zelda o Metroid ha sido uno de los pioneros en la industria del videojuego y tanto por ello como por cómo es él, ha sido elegido para ser el galardonado con el primer premio que se concede al mundo de los videojuegos.

Durante la recogida del premio Miyamoto ha prometido esforzarse por seguir haciendo juegos divertidos para todo el mundo, independientemente de la edad, y ha recordado que estos han de ser una herramienta de comunicación y de interacción.

También ha querido opinar sobre el eterno debate de si los videojuegos son buenos o son malos, y ha dicho que estos no son malos, sólo depende del contenido de cada videojuego y del uso que se le dé, aunque sigue recomendando que los niños sigan saliendo al campo y disfrutando del mundo más allá de las consolas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *