Michael Dell recompra su antigua compañía para sacarla de Bolsa

Michael Dell, fundador de la empresa informática Dell y presidente y consejero delegado de la misma, se ha aliado con con Microsoft y con el fondo de inversión Silver Lake para sacar a Dell de la Bolsa en una operación valorada en 24.400 millones de dólares.

Esta operación será la más importante de este tipo en EEUU desde el inicio de la crisis financiera en 2008. El principal motivo que ha llevado a Michael Dell a llevar a cabo esta operación es la de relanzar su compañía.

“Dell ha progresado durante estos años, pero aún necesita tiempo y más inversión” comunicó Michael Dell al anunciar que llevaría a cabo la operación.

Dell en el año 2000 llegó a ser el mayor fabricante de ordenadores en el mundo, y a día de hoy ha bajado hasta la tercera posición, quedándose en un 10% de cuota de mercado.

Al no cotizar en Bolsa la empresa puede cambiar de forma mucho más agresiva todo lo necesario para relanzarse, mientras que de seguir en ella estaría limitada y controlada en todo momento por Wall Street.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *