Un estudio revela que los bastoncillos de algodón son perjudiciales para los oídos

Parece mentira, pero no lo es. El remedio que hemos estado usando toda la vida para quitarnos la cera de las orejas tanto nosotros como nuestros padres y abuelos, ¡resulta que es peligroso!

Bastoncillos para los oídos

Dicho problema tiene su origen fundamentalmente en dos aspectos:

  • El primero es que, al realizar la limpieza, es posible que en lugar de limpiarnos correctamente la cera la estemos empujando parcialmente al interior del oído. Esto producirá presiones en la parte interna del oído y puede crear infecciones.
  • En segundo lugar, tenemos que la cera no sale como un “residuo” del cuerpo, sino que es un método de proteger nuestros oídos de infecciones externas y de la posible entrada de bacterias a nuestro organismo. Igualmente, tenemos que diferenciar el hecho de tener un poco de cerumen para protegernos de estos factores y tener exceso de ella que nos puede producir tapones o cosas peores.

Ante tal problema, ¿cuál es la solución? Muy sencillo. Hoy en día, hay sprays que realizan dicha función. Con unas pocas pulverizaciones lograremos evitar cualquier excedente de cera en los oídos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *