Internautas 2 – Sinde 0

Dos nuevas resoluciones sobre páginas de enlaces (Indicedonkey y Spanishare) que habían sido cerradas y ahora han ganado el juicio.

Así es, hace apenas dos días, sabíamos que habían absuelto a Indicedonkey al considerar que enlazar no constituye delito alguno y ayer, sucedió lo mismo con el caso Spanishare. Eso sí, esta última lleva cerrada desde 2006 en la operación “Descargas en la red” en la que cerraron 17 páginas Web y detuvieron a 15 personas.

Como no, los abogados del bando demandado han vuelto a ser los mismos, David Bravo y Javier de la Cueva y cosechan un nuevo éxito en un juicio, en el que han expuesto los mismos argumentos que siempre: las páginas denunciadas solamente contienen enlaces. Es decir, no contienen descargas sobre archivos con derecho de autor, simplemente apuntan a sitios en donde encontrar dichos archivos.

David Bravo ha comunicado que la resolución es firme y que contra ella no cabe recurso alguno.

De momento parece que la justicia sigue del lado de los internautas, de la cultura y me atrevería a decir que del sentido común, pero habrá que seguir viendo como progresa todo el tema de la ley Sinde. Esperemos que todo siga su curso natural y sean los que crean cultura los que se adapten a este nuevo medio de difusión que como dijo Álex de la Iglesia, ya es el presente. A llegado el momento de volver a repartir los trozos del pastel y que cada uno se lleve la parte que toca, y no como hasta ahora que unos se llevaban medio pastel y no han movido un dedo hasta ver que ahora peligra su mitad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *