IPv6 paso la prueba

Este miércoles se puso a prueba lo que dentro de muy poco tiempo comenzará a ser toda una realidad, el nuevo sistema de direcciones IP, llamado IPv6 que vendrá a sustituir el actual sistema de direcciones IPv4 despues de que las más de 4 mil millones de combinaciones posibles estén a punto de agotarse. El día fue nombrado, el día del IPv6, y en él, participaron todas las páginas de Internet como una prueba para lo que se avecina más adelante.

La gran mayoría de las grandes páginas del mundo, como Google, Facebook, Microsoft Bing y Yahoo, se unieron a este ensayo, el cual estuvo bajo las órdenes de la sociedad de Internet. No se reportaron grandes inconvenientes, solamente algunos pocos usuarios de la red, registraron algunos problemas al intentar navegar en las páginas que participaron en la prueba.

El protocolo de internet versión 6 (IPv6), se ha ido introduciendo poco a poco, como consecuencia del incremento en el número de dispositivos que se conectan a internet como Tablets y teléfonos móviles, y que ha provocado que las direcciones actuales estén a punto de acabarse, lo que por supuesto hace indispensable que existan más direcciones IP para asignar a cada aparato que es conectado a la red.

Las organizaciones encargadas del IPv6, han mencionado que eventualmente, todos los usuarios de Internet en el mundo tendrán que actualizarse a la nueva tecnología, aunque mencionaron que por el momento no hay razón de que preocuparse si aún no han hecho el cambio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *