iOS6 ya está publicado

Apple puso el pasado miércoles a disposición de todos sus usuarios de iPhone, iPod e iPad el nuevo sistema operativo iOS 6. Esta actualización contiene, entre otras, un asistente de voz llamado Siri y su propio sistema de mapas, un claro ejemplo de querer ser independientes de Google Maps.

El iPhone 5 es el único terminal de Apple que llevará, de momento, el iOS 6 instalado de serie, aunque aquellos usuarios que tengan un iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, el iPod Touch, el iPad 2 o el iPad 3 podrán descargarlo de forma gratuita para sus dispositivos Apple.

La aplicación que sustituirá a Google Maps es una aplicación cartográfica que incluye la opción de predeterminar rutas y el GPS guiado ayudado por el asistente de voz Siri, entre otras.

Además, ahora cualquier dueño de un iPhone, iPod Touch o iPad actualizado a el iOS 6 tendrá la opción de subir sus fotos directamente a la nube con otros usuarios de dispositivos Apple y con los usuarios de portátiles Mac con sistema operativo Mountain Lion.

Cabe destacar que entre las herramientas más destacadas se encuentra “Passbook”, la cual nos permite almacenar cupones de descuento, entradas de cine o incluso billetes de avión en estos pequeños dispositivos portátiles de Apple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *