Google vende Sketchup a Trimble

Sketchup, uno de los muchos productos de Google, aunque también uno de los menos conocidos, ha sido vendido a la compañía Trimble, una compañía de vigilancia, mapas y navegación marítima.

Google Sketchup es una herramienta gratuita de creación de modelos en 3D, muy popular entre estudiantes de universidad en carreras referentes a la construcción o la geografía, además de en trabajadores de estos mismos campos.

Con la compra de Sketchup, y según han anunciado desde Trimble, la compañía logrará mejorar la topografía, la cartografía y el equipo de navegación marítima, logrando así incrementar su presencia en este sector.

Dentro de este acuerdo también se encuentra la asociación entre Google y Trimble para desarrollar Google 3D Warehouse, una herramienta de modelado 3D en donde sus usuarios podrán compartir, almacenar y colaborar entre ellos con los modelos 3D.

Sketchup fue adquirido por Google en 2006, cuando era muy poco conocida. En tan sólo un año Sketchup ha tenido más de 30 millones de activaciones, contando con varios millones de usuarios activos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *