Google presenta las Chromebooks

Acer y Samsung han formado una alianza con el gigante de internet Google, para incluir en sus ordenadores portátiles el sistema operativo Chrome OS y comenzar a venderlos a partir del 15 de junio en los Estados Unidos a un precio de 349 dólares.

Las Chromebooks contarán con la particularidad de que todas las aplicaciones, contenido multimedia, así como los datos personales de cada usuario, no serán almacenados en el equipo, sino que serán alojados en servidores remotos, pudiendo acceder a ellos desde cualquier PC que cuente con conexión a internet, lo que se conoce como la “nube”.

Tanto el modelo de Acer, como el de Samsung, dispondrán de procesadores de doble núcleo, Webcam integrada HD, puertos USB, tarjetas de memoria y recibirán constantemente actualizaciones para el sistema operativo, garantizando de este modo un mejor desempeño. Además, debido a que las Chromebooks disponen de varias capas de seguridad instaladas en el sistema, no será necesario contar con ningún tipo de antivirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *