Google Chrome logró superar a Internet Explorer por un día

El explorador de Google, Google Chrome, fue el navegador más utilizado el domingo 18 de marzo al ser usado por el 32,7% de los usuarios, frente al 32,5% de Internet Explorer.

Puede sonar como algo banal o que puede suceder cualquier día, pero es un día importante para el explorador de Google, pues es la primera ocasión en la que Google Chrome es el explorador más utilizado.

Los porcentajes de ese día fueron, además del 32,7% para Google Chrome y el 32,5% para Internet Explorer, 24,8% para Firefox, 7,1% para Safari y algo menos de 2% para Opera.

Aún es pronto para confirmar que Google Chrome puede llegar a superar a largo plazo al todopoderoso Internet Explorer, pero es evidente que en los fines de semana, que es cuando muchos usuarios no se encuentran en el trabajo y son libres de usar su navegador, muchos eligen Google Chrome en lugar de Internet Explorer.

Aunque muchos ya hemos abandonado hace tiempo el explorador de Microsoft y algunos no entiendan cómo puede seguir siendo el más usado, hay que recordar que IE es el navegador que viene instalado por defecto en Windows, y por ello muchos usuarios que aún no han probado otros exploradores siguen con él.

A lo largo del año 2011 el 41,7% de los usuarios accedieron a internet a través de Internet Explorer, mientras que un 27,6% lo hizo a través de Firefox y un 22,5% lo hizo a través de Google Chrome.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *