GAME España es adquirida por el grupo inversor OpCapita

La filial española de la cadena GAME ha sido adquirida en los últimos días por el grupo inversor OpCapita, para ser más exactos por Cherrilux, una división del grupo inversor, que se ha hecho con el filial GAME Iberia, que engloba a las tiendas de Portugal y de España.

La suma por la que esta división de OpCapita se ha hecho con GAME Iberia no ha sido dada a conocer, pero desde OpCapita se ha asegurado que no se planea cerrar ninguna tienda de esta filial, y que de momento seguirán dirigiendo la empresa, mientras al mismo tiempo evalúan su posible venta.

La filial GAME Iberia tiene 290 tiendas entre España y Portugal en las que da trabajo a más de un millar de personas y da beneficios, con una facturación de 300 millones de euros al año.

La firma de inversiones OpCapita es también la actual poseedora de la división inglesa de GAME, que entró en bancarrota hace un mes y que al no haber detalles oficiales sobre la operación, se rumorea que la pudo adquirir por el simbólico precio de una libra, haciéndose cargo de la deuda de más de 85 millones de libras que tenía la empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *