5 años de Twitter dan para mucho

Twitter está de aniversario. Mañana se van a cumplir 5 años desde el primer Tweet publicado por uno de sus creadores. El Tweet decía lo siguiente: “Configurando mi twttr”. Desde entonces, muchas cosas han pasado.

El comienzo no fue tan sencillo como se podría suponer ahora viendo su indiscutible éxito. Para empezar, hasta abril del 2007 Twitter no se consolidó como empresa y hasta junio del 2009 no se convirtió en un fenómeno mundial.

Al principio, había mucha gente reacia, ya que no se entendía por qué la gente querría publicar mensajes que acabarían viéndose por cualquiera. Además de que no se veía el interés de mensajes irrelevantes como irse a comer, a trabajar o ir al colegio.

Cómo hemos mencionado anteriormente, en junio del 2009, Twitter dio un gran avance cuando en las revueltas de Irán los opositores al gobierno de Ahmadineyad, usaron Twitter para mostrar sus opiniones pudiendo eludir la censura de su país. Actualmente, se sigue usando para tales fines, como el de informar en tiempo real de los desastres naturales que suceden en el planeta, desde los lugares siniestrados, como ahora está pasando en Japón.

Por otro lado, los famosos como cantantes, actores, directores y hasta políticos han descubierto que Twitter es una manera fantástica de acercarse a su público. Sus seguidores lo agradecen porqué pueden ver otra faceta de sus ídolos que hasta la fecha no conocían y, por contra, los seguidos encuentran una manera fantástica de poder promocionar lo que hacen.

De momento, el crecimiento que está teniendo Twitter parece no tener límites. En 2010, la media de Tweets publicados fue de 50 millones diarios, y el mes pasado, ya tenía un promedio de 140 millones de Tweets al día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *