Estacion Espacial Comercial, un Hotel en el Espacio

El avance de la tecnología no se detiene, prueba de ello es el anuncio que ha realizado la compañía de origen ruso Orbital Technologies sobre la implementación de un complejo habitacional que comenzara a funcionar como un hotel alojando a los turistas espaciales a partir del año 2016.

El nombre el complejo es, Estación Espacial Comercial (CSS), y en principio se anuncia que dispondrá de una capacidad para ser habitada por siete personas distribuidas en cuatro cabinas a poco más de 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Todo aquel que este interesado y desee pasar un tiempo en la Estación Espacial, deberá tomar un curso de entrenamiento cuya duración puede variar en función de qué tipo de naves que se utilizaran para llevarlos hasta el complejo habitacional en el espacio. Se ha informado que el viaje hasta la estación espacial tendrá una duración de 2 días, y se llevara a cabo dentro de la capsula Soyuz.

Hasta el momento no se conoce si ya hay personas que hayan hecho alguna reservación, solo se sabe que el costo de permanecer hospedados 5 días en el espacio será de 1 millón de dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *