El nuevo formato de video para YouTube

YouTube, el famoso portal de videos, filial de Google, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo formato de video denominado WebM, con el cual se pretende codificar todos los videos que sean subidos y los que actualmente se encuentran almacenados en YouTube, pero sin dejar de dar soporte para el actual formato FLV y la plataforma HTML 5.

El WebM surge como iniciativa de Google, con el objeto de reducir y facilitar el tiempo y la codificación de los videos al ser subidos a la página y que ya contaría con el visto bueno de Microsoft, quien ya dispone en el IE9 una aplicación que permitiría la reproducción de dicho formato. Según lo publicado en el blog de YouTube, la compañía ya habría comenzado con la conversión de los videos, empezando por los más vistos con un avance del 30 % hasta el momento.

El proceso para subir y codificar los videos seguirá siendo el mismo, cada vez que los usuarios suban un video en algún formato de los ya conocidos, la pagina lo convertirá de forma automática al nuevo formato WebM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *