El grafeno genera electricidad cuando recibe luz

Después de que se hayan publicado innumerables mejoras que tiene el grafeno respecto al silicio, como pueden ser; menor tamaño, una mayor elasticidad y resistencia y un consumo y calientamiento menor, ahora se ha descubierto que además, en contacto con la luz de casi cualquier longitud de onda, produce corriente eléctrica.El descubrimiento fue hecho por unos investigadores del MIT de los EEUU y el Instituto Nacional de Ciencia de Materiales en Japón. Una de las principales ventajas del grafeno como generador de energía solar es que sirve casi cualquier longitud de onda y además con una intensidad muy baja de luz ya se consigue activar el efecto.

Desde su descubrimiento en 2004, sus múltiples pripiedades ya le han hecho recibir el nombre de “Material Maravilloso“. Se prevee, que en los próximos años, se revolucionen multitud de sectores con el uso de este material.

Para empezar, se prevee que que pueda ser usado en los paneles solares, ya que el material es más barato que el silicio y éste último sólo es capaz de absorber una pequeña parte de la luz solar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *