EA considera un éxito el primer año de Origin

En declaraciones hechas por el vicepresidente global de e-comercio David DeMartini, de la compañía Electronic Arts en GameSpot, en referencia a Origin, ha considerado que el balance de este primer año de existencia de Origin ha sido todo un éxito.

La tienda online para ordenadores de EA cumplió un año en funcionamiento generando más de 150 millones de dólares en ingresos, con más de 50 compañías asociadas, entre las que se encuentran grandes editoras del mundo de los videojuegos, pero también pequeños desarrolladores independientes.

Origin fue lanzada en junio del 2011 con un claro objetivo, luchar con la plataforma online Steam, el servicio líder de venta de juegos online, propiedad de la compañía Valve Software. Aunque de momento Origin se encuentra muy lejos aún de Steam, pero el inicio que es lo más difícil lo han superado ya con éxito.

El próximo año será vital para Origin, pues puede ser su año de afianzamiento en la red o puede no convencer a sus clientes y seguir lejos de su rival, Steam.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *