Comparativa Nintendo 3DS vs DS Lite

Una semana después del lanzamiento de la nintendo 3DS ya tenemos algunas conclusiones.

El aspecto visual de la consola es bastante similar al de su predecesora, aunque han mejorado considerablemente todos los botones para que sean más “clicables”, además de mejorar mucho la jugabilidad con el nuevo PAD para controlar la dirección. El tamaño viene a ser también bastante similar, pero en cambio ahora la pantalla superior es más grande (realmente, más ancha).

Eso en cuanto a diseño, por dentro ha cambiado bastante más, nuevo procesador, chip gráfico, software, WiFi… Además, que la calidad de las pantallas es ahora mucho superior, a parte del efecto 3D, claro está.

Como nos han ido informando, los juegos de la antigua DS serán compatibles con la nueva 3DS, aunque no pasará lo mismo si lo hacemos alrevés. Además, si jugamos con los juegos de nuestra DS en la 3DS podremos aprovecharnos de la mejoría de la pantalla, aunque no de su sistema 3D. Eso sí, veremos unas barras negras en los laterales de la pantalla superior ya que esta es ahora más ancha y nuestros antiguos juegos no están preparados para esa resolución. También repercute en la duración de la batería, jugando a juegos de la DS normal nos puede durar hasta 6-8 horas la autonomía, frente a las 3-5 horas de duración normal.

Así que de momento, el único aspecto negativo que le encontramos a la nueva nintengo 3DS es la corta duración de la batería, pero sólo cuando estamos jugando a juegos que aprovechan la tecnología 3D.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *