Comparativa Android vs iOS

Hace dos días, Blaze, empresa que se dedica a hacer análisis web, informó sobre el tiempo medio de carga de páginas Web entre un Nexus S con Android 2.3 y un iPhone 4 con iOS 4.3. Los resultados, fueron favorables a Android, con un tiempo de carga de hasta un 52% más rápido.

Estos datos son bastante sorprendentes si tenemos en cuenta como anunció Apple que mejoraría con iOS 4.3 el motor de ejecución de JavaScript para ofrecer unos tiempos de carga muy superiores en Webs como Facebook o Twitter que tienen una gran carga de JavaScript.

La estadística se realizó con más de 45.000 páginas Web y llegó a la conclusión de que el 84% de las ocasiones Android cargaba más rápido que iOS. El tiempo medio de carga de las páginas ejecutadas desde el Nexus S con Android 2.3 era de 2.14 segundos, frente a los 3.25 segundos de tiempo medio de carga en las páginas ejecutadas desde el iPhone 4 con iOS 4.3.

Dado el revuelo que han causado estos datos, Apple ha informado que los datos no son válidos, ya que las pruebas en el iPhone no se habían realizados desde Safari, con lo que no se podía aprovechar todas las mejoras que se le había hecho a la última versión de su navegador.

En definitiva, el debate sigue abierto, y tendremos que esperar más para saber definitivamente quién lleva la iniciativa en esta guerra tecnológica.

Fuente: http://arstechnica.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *