Chromebox, el nuevo miniPC de Google

Google sigue expandiendo sus fronteras, y es que desde hace tiempo ya no solamente innovan en el ámbito de internet, sino también en dispositivos como smartphones o tablets, incluso con su propio portátil, el Chromebook, un portátil con un sistema operativo propio ideado para maximizar el uso del almacenamiento en la nube de Google.

Samsung presentó el Chromebox ayer como el primer ordenador de sobremesa que equipa el sistema operativo de Google, pero más que un sobremesa es un MiniPc, pues no se ajusta al tamaño de las torres de ordenador convencionales, sino que es muy parecido a las torres Mini-ITX, ya que en una pequeña torre tiene todo lo que necesita, es igual que un ordenador normal pero con un tamaño más reducido.

El Chromebox es solamente la torre, por lo que para su uso se requiere conectarlo a un teclado y a un monitor que, evidentemente, no vienen incluidos. Su precio en el mercado americano es de 329 dolares, y entre sus componentes destacan un procesador Intel Core, una memoria RAM de 4 Gb, 6 puertos USB y dos salidas DisplayPort.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *