Asimo, el Robot Humanoide de Honda

Asimo es el nombre del robot con aspecto humanoide que la compañía japonesa Honda Motor Company fabrico en el año 2000 como uno de los principales avances tecnológicos en materia de robots. A principios de semana, la compañía volvió a sorprender con la presentación que hizo de una nueva versión de Asimo a la cual se le han agregado varias mejoras con relaciona al anterior robot.

Para empezar y de acuerdo con la compañía, Asimo ahora es capaz de recorrer distancias en mucho menos tiempo que antes, además de poder pararse sobre un solo pie e incluso puede servir bebidas a las personas. En la primera versión que se realizo de este robot, se tuvieron muchas críticas argumentando que solo era uno más de los juguetes de Honda.

El presidente de la compañía, sin embargo, ha mencionado que la tecnología que fue empleada para desarrollar a Asimo podría ayudar con los trabajos de limpieza en la planta nuclear de Fukushima, ya que su brazo mecánico puede abrir y cerrar válvulas del tipo que se encuentran en esta planta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *