Aplicación que permite leer mensajes de texto a invidentes

La aplicación Braille Touch ha sido diseñada por un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Georgia como una herramienta que permitiría a las personas invidentes leer los mensajes de texto en un dispositivo móvil. La aplicación íntegra de manera funcional la escritura Braille mediante la pantalla táctil de un Smartphone o Tablet.

Estaría configurada para utilizar seis puntos de referencia que figurarían como teclas en la pantalla, ajustándose a la forma y tamaño de la misma, con lo que se les permitiría a los usuarios sostener sus dispositivos móviles en las palmas de sus manos y manipular la pantalla con sus dedos pulgares o sus meñiques.

A través de la aplicación Braille Touch será posible aprender el alfabeto braille en muy poco tiempo, además de que eliminaría la necesidad de otros dispositivos Braille que son muy costosos. Además de esta aplicación, otras similares también han estado apareciendo como la aplicación TypelnBraille, desarrollada por EveryWare Technologies, así como una versión de 8 teclas creada por los estudiantes de Stanford.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *