Anonymous lanza ataques por la clausura de Megaupload

Poco tiempo después de conocerse la noticia de que agentes del FBI había arrestado a ejecutivos de la página web de descargas Megaupload para posteriormente proceder a su cierre definitivo, el grupo de hackers denominado Anonymous, lanzo una serie de ataques en respuesta a esta acción emprendida por las autoridades estadounidenses en contra de la piratería.

Anonymous ataco primero el Departamento de Justicia de los Estados Unidos provocando la caída del sitio web de ese departamento utilizando para ello el conocido ataque de denegación de servicio, frecuentemente utilizado por el grupo y cuyo funcionamiento se basa en dirigir una enorme cantidad de tráfico hacia una página web con el objetivo de saturarlo y provocar su caída.

Por su parte la pagina web de Universal Music también registro problemas con su servidor, además de los sitios de Motion Picture Association of América y Recording Industry Association of América. Los sitios que fueron atacados por Anonymous volvieron a la normalidad por la mañana de este viernes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *