Alureon, el virus del "Juicio Final de Internet"

Se sospecha que hasta 250.000 ordenadores podrían estar infectados por el software malicioso conocido como Alureon, un virus que podría dejar este lunes sin conexión de internet a todos los dispositivos infectados.

Este software malicioso era la base de un fraude informático desbaratado hace unos siete meses por autoridades de los Estados Unidos. El virus estaba diseñado para que todo el tráfico de internet se redirigiese a una serie de servidores controlados por los responsables del virus.

Diversos blogs y medios de comunicación online calificaron a Alureon como el virus del Día del Juicio Final de Internet. Bien podría ser este su apodo si hubiese infectado a un gran número de ordenadores, pero considerando el escaso número de afectados por este virus parece poco probable que cause muchos daños.

Siete personas fueron acusadas por EEUU por crear y propagar el virus, de estas siete personas seis ya han sido arrestadas, todas en Estonia, de las cuales dos ya han sido extraditadas a Nueva York. La septima persona, residente en Rusia, aún no ha sido capturada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *